Amber Wolf, la magistrada que permitió a un preso conocer a su hijo de un mes

Noticias Cuatro 12/08/2016 14:53

La cárcel puede no ser la mayor pena a la que los delincuentes tienen que enfrentarse, y bien sabe de ello James Roeder. Este estadounidense, condenado por robo en la prisión de Jefferson, se perdió el nacimiento de su primer hijo por estar entre rejas. Y es que durante varias semanas no pudo conocer a su primogénto, hasta que la magistrada Amber Wolf se compadeció de él.

La jueza del estado de Kentucky encargada de su caso, decidió romper el protocolo jurídico para dar un pequeña dosis de humanidad. "No quiero que digas nada sobre su caso en absoluto", sorprendió Wolf al detenido, para minutos después permitir que su mujer y su pequeño retoño de apenas un mes se acercaran hasta él.

La conmovedora escena ha sido grabado por las cámaras de seguridad del juzgado y publicado en Youtube donde ya tiene cientos de visitas. Además, en el vídeo se puede apreciar cómo la magistrada no puede contener las lágrimas de la emoción. Y es que cómo ella misma ha afirmado a The Marshall Proyect, "ha sido la mejor decisión que ha tomado en mi vida".