La Policía cree que el alto cargo de la Embajada norcoreana buscado por el asesinato de Kim sigue en Malasia

EUROPA PRESS 07/03/2017 09:46

Jalid ha subrayado que las autoridades de Corea del Norte no están cooperando con las autoridades de Malasia en la investigación sobre la muerte de Kim Jong Nam, que falleció el 13 de febrero minutos después de ser atacado con agente nervioso VX en la terminal del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

En declaraciones a la prensa, Jalid ha dicho que cree que el segundo secretario de la Embajada norcoreana y Kim Uk Il, un trabajador de la aerolínea norcoreana Air Koryo también supuestamente implicado en el asesinato, todavía están en Malasia.

La semana pasada, las autoridades malasias emitieron una orden de arresto para capturara a Uk Il. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores malasio ha entregado a la Embajada de Corea del Norte una carta en la que se pide la cooperación de Kwan Song.

Jalid ha contado que también han pedido la ayuda de Interpol para localizar a otros cuatro ciudadanos norcoreanos que salieron de Malasia tras el asesinato de Kim Jong Nam. "Hemos enviado un aviso azul a Interpol", ha añadido. "Viaje donde viaje, Interpol les referirá hacia nosotros", ha asegurado.

El inspector general de la Policía ha subrayado que las autoridades de Corea del Norte no están cooperando con Malasia en la investigación sobre el asesinato de Kim Jong Nam.