“Lo siento, no hay bebé”: Una madre descubre que no está embarazada y tiene un tumor

Noticias Cuatro 30/08/2017 14:36

Siobhan McFarlane, de 26 años, visitó, emocionada, a su ginecólogo para realizarse una ecografía en la semana 12 de embarazo, una de las más importantes ya que es la clave para detectar anomalías cromosómicas.

Pero lo que parecía ser una visita rutinaria, se truncó en tragedia. Lo que parecía ser su segundo hijo creciendo en su vientre era en realidad un tumor.

La joven de Isla de Skye, Escocia, fue diagnosticada con un embarazo molar –cuando la matriz se transforma en masa anormal o tumor- y tuvo que someterse a una operación para extirparlo y a ocho sesiones de quimioterapia.

Después de este terrible suceso, McFarlane ha compartido su historia para concienciar sobre los embarazos molares: “Llegué al hospital con Alexander –su novio- y la enfermera puso el dispositivo de la ecografía en mi vientre, se volvió y nos dijo: ‘Lo siento, no hay bebe’”, como informa el diario Mirror.

“Nos sentamos y lloramos durante horas después de pensar que íbamos a tener a nuestro bebe y en realidad tenia esta enfermedad devastadora. Había perdido a un niño y ganado este tumor horrible”, cuenta la joven al citado medio.