Miles de personas se congregan en Managua para celebrar el 38 aniversario de la Revolución Sandinista

EUROPA PRESS 20/07/2017 07:37

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, han estado al frente de la celebración. "¡Gracias Nicaragua! ¡Qué viva Nicaragua bendita, socialista, cristiana y siempre libre!", ha exclamado el dirigente durante el acto en conmemoración de la revolución que comenzó en 1979.

"No hay más alternativa que la integración y la unidad de América Latina y el Caribe ante los ataques imperiales", ha manifestado Ortega, según ha recogido la cadena de televisión TeleSur.

Por su parte, Murillo ha afirmado que se debe cuidar "la patria, la libertad y la democracia". "Compañeros, compañeras, en esta, nuestra Nicaragua de trabajo y paz, en esta Nicaragua libre, nos reunimos siempre para dar las gracias a Dios por todas sus bendiciones y celebrar lo que nos une como una gran familia", ha aseverado.

Murillo ha recordado a los grandes líderes revolucionarios de Latinoamérica. "Fidel estuvo presente en todos los tiempos y circunstancias de las revoluciones. Nuestro abrazo al presidente de Cuba, Raúl Castro, a Dalia y a toda su gloriosa familia", ha indicado.

"También a su pueblo heroico. A Chávez, comandante eterno. Te abrazamos", ha añadido.

Además, Murillo ha mandado un saludo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al "querido pueblo bolivariano". "Enviamos toda nuestra solidaridad militante, todo nuestro amor. Viva la paz, viva el amor, viva la revolución", ha exclamado.

La Revolución Sandinista, que tuvo lugar entre 1979 y 1990, acabó con el régimen de Anastasio Somoza Debayle, lo que puso fin a la dictadura de la familia Somoza, que fue sustituida por un Gobierno democrático.