Lufthansa espera terminar la adquisición de Air Berlin en enero

EUROPA PRESS 25/10/2017 17:01

Las dos aerolíneas alemanas firmaron el pasado 13 de octubre un contrato por el que Lufthansa se comprometía al pago de cerca de 210 millones de euros para adquirir gran parte de la que hasta ahora era la segunda mayor compañía aérea del país. La operación está sujeta a la aprobación de los organismos de competencia correspondientes.

En concreto, la aerolínea selló la adquisición hasta finales de este año de año 81 de los cerca de 130 aviones de la flota de Air Berlin. El acuerdo también incluía la absorción de la filial austriaca de Air Berlin, Niki, y la compañía regional LG Walter y los 38 aviones de Air Berlin, que Lufthansa ya había alquilado previamente.

Air Berlin sigue negociando la venta del resto de sus activos, ente ellos su filiales de carga y su filial de tecnología. De hecho, la aerolínea 'low cost' alemana vendió el pasado martes su filial de carga, Leisure Cargo, a la compañía Zeitfracht-Gruppe, con sede en Berlín, que se hará cargo de la compañía y de sus 60 empleados.

El consejero delegado de Air Berlin, Thomas Winkelmann, se refirió a la operación como un "paso pequeño pero importante en los procedimientos de insolvencia".

Por otro lado, el director de Zeitfracht, Wolfram Simon, dijo estar también interesado en la filial tecnológica de la aerolínea, Air Berlin Technik, y señaló que las negociaciones continuarán con el objetivo de que se completen con éxito pronto y de "asegurar tantos trabajos como sea posible".