Assange, dispuesto a declarar ante las autoridades suecas con unas garantías mínimas

cuatro.com 19/08/2012 14:21

El abogado de Julian Assange, Baltasar Garzón, ha declarado ante los periodistas apostados ante la embajada de Ecuador en Londres que el fundador de Wikileaks “está fuerte de espíritu” y continuará defendiendo “la verdad, la justicia y los derechos humanos como siempre ha hecho”. Garzón ha destacado que Assange está dispuesto a declarar ante las autoridades suecas siempre que se den “unas garantías mínimas pero suficientes” que aún no se ha otorgado.

Assange, según su abogado, “está agradecido al pueblo de Ecuador y especialmente al presidente Correa por haberle concedido el asilo”. Considera que, al dársele este asilo, se entiende que hay una persecución y el salvoconducto del Reino Unido debe llegar.

Garzón ha asegurado que su cliente “nunca ha rehuido contestar a las autoridades suecas” e, incluso, ha solicitado prestar declaración, pero con las garantías que cualquier ciudadano tiene.

Assange, señala Garzón, ha dado instrucciones a su equipo legal para que inicien las acciones legales que consideren necesarias para reclamar "sus derechos y los de Wikileaks, que están siendo violentados tanto en los aspectos legales como en los financieros".