Varoufakis asegura que jamás se ha planteado que Grecia salga del euro

Noticias Cuatro / Agencias 08/03/2015 21:51

Según el Ministerio de Economía griego, Varoufakis había dejado claro de diversas maneras a lo largo de la entrevista que el lugar de Grecia está en la zona euro. También ha asegurado que el diario italiano ha colocado la frase "para el euro" en las declaraciones de Varoufakis cuando hablaba de la posibilidad de convocar un referéndum.

El Gobierno griego ha citado varias declaraciones hechas durante un congreso realizado en Venecia al que asistió Varoufakis en el que aseguró que "Grecia no está negociando su posición dentro de la zona euro". Además, Atenas asegura que la supuesta manipulación informativa va contra los intereses no solo de Grecia, sino también contra los de toda la UE.

Atenas también ha asegurado a través de un comunicado que "en los últimos días se está observando un intento de minar al ministro Varoufakis, ya sea a través de comentarios sarcásticos o de noticias falsas". El Gobierno griego también ha asegurado que hay "agoreros" que se dedican a especular "sobre la posibilidad de no pagar las obligaciones del Estado griego a sus acreedores".

"Son intentos voluntarios o involuntarios de minar el buen curso de las negociaciones del Gobierno griego", ha asegurado el Ministerio. "Al contrario que todos los manipuladores, el acuerdo del Eurogrupo del 20 de febrero está aplicándose con normalidad y el país está preparado para asumir sus obligaciones", concluye el comunicado.

Este domingo, 'Il Corriere della Sera' ha publicado una entrevista en la que Varoufakis aseguraba la posibilidad de convocar nuevas elecciones e incluso un referéndum en caso de que el Eurogrupo no aceptase su nuevo paquete de reformas económicas para facilitar la devolución de la deuda griega.

"Podría haber problemas (si hay rechazo). Pero como dice mi primer ministro (Alexis Tsipras), todavía no estamos pegados a nuestras sillas. Podríamos volver a las elecciones o pedir un referéndum", cita el diario italiano en boca de Varoufakis, quien ha negado que dicho referéndum fuera para elegir si permanecer en la zona euro.