Diplomáticos estadounidenses se oponen al recorte de personal de la Embajada de EEUU en La Habana

EUROPA PRESS 29/09/2017 04:12

"Es complicado discernir qué hay detrás de los incidentes, pero nuestros miembros tienen claro que ellos tienen una misión que cumplir", ha señalado Stephenson en relación con los ataques sufridos por diplomáticos estadounidenses y canadienses que trabajaban en el edificio.

Los diplomáticos han mostrado su oposición al recorte de plantillas después de que las autoridades estadounidenses informaran de que están estudiando la posibilidad de reducir el número del personal de la Embajada al mínimo.

"Solemos trabajar a pesar de los riesgos, ya sea en África, China o India frente a epidemias como las del zika", ha manifestado Stephenson, según ha recogido la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Tras la reunión celebrada esta semana entre el secretario de Estado, Rex Tillerson, y su homólogo cubano, Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, el Gobierno estadounidense ha expresado que no cuenta con la garantía necesaria de que los diplomáticos estén siendo suficientemente protegidos en la isla.

A pesar de que el Gobierno cubano ha asegurado que está haciendo todo lo posible por esclarecer lo sucedido y ha destacado la apertura de una investigación por parte de Washington en el país, la Administración Trump ha alertado de que no ha obtenido pruebas suficientes de que La Habana contase con los mecanismos pertinentes para prevenir los ataques.