Un bebé desahuciado se salva de ser incinerado al romper a llorar en la funeraria

Noticias Cuatro 22/11/2013 05:17

Cuenta People Daily que el recién nacido, de menos de treinta días, fue enviado de inmediato al Pediátrico Provincial de Anhui para recibir un tratamiento de emergencia después de que fuese encontrado con vida por personal de la funeraria en Hefei, la capital provincial. El bebé sigue recibiendo cuidados intensivos en el centro.

En el pediátrico ya había expedido el correspondiente certificado de defunción por lo que los servicios del centro procedieron a su traslado a la funeraria siguiendo el protocolo habitual en estos casos, informaron responsables de la funeraria municipal.

El bebé había sufrido malformaciones congénitas del sistema respiratorio y estaba gravemente enfermo. El pasado 12 de noviembre , los padres dieron su consentimiento firmado en el que renunciaban a un tratamiento médico. Pero en el hospital decidieron mantener las transfusiones que se le habían practicado ya que "el bebé todavía tenía signos de vida" aseguró un funcionario de centro que ha exigido mantener el anonimato.

Los responsables del centro pediátrico han abierto ya una investigación para esclarecer las causas por las que el bebé fue dado por muerto de forma prematura y sin un examen más detallado por parte de los especialistas.

Por el momento, un médico y un enfermero que estaban de servicio en el momento del suceso ya han sido despedido y suspendido de empleo, respectivamente, según han informado desde el juzgado que lleva la investigación del caso.