Una estudiante rusa, un padre y un hijo de EEUU, las primeras víctimas de Niza

Noticias Cuatro 15/07/2016 14:15

Victoria Savchenko, (a la derecha de la imagen), una joven estudiante rusa, iba caminando por el Paseo de los Ingleses con su amiga Polina Serebryannikova, cuando fue arrollada por el camión. Serebryannikova fue golpeada por el vehículo pero logró sobrevivir. "Mi amiga y yo íbamos caminando por el paseo. Vimos el camión moviéndose en una trayectoria extraña. Mi amiga fue golpeada y murió. Yo he sido llevad al hospital. Me he roto los dedos de un pie", ha relatado.

Las autoridades alemanas han informado de que dos estudiantes de Berlín, de 17 y 18 años de edad, y su profesora, han muerto en el ataque. Estaban celebrando el final de curso en la ciudad gala procedentes del centro educativo Paula-Fuerst de Charlottenburg, en Berlín. La tragedia se ha cebado con una familia francesa. Cuatro de sus miembros han perdido la vida: Francis and Christiane Locatelli, de 82 y 78, y su hija y nieto Véronique Lion, de 55, y Michael Pellegrini, de 28 años de edad y profesor cuya imagen ha sido publicada en las redes sociales por una alumna.

Entre los fallecidos franceses también se encuentra Robert Marchland, de 60 años, un supervisor industrial de la pequeña localidad de Marcigny. También una madre musulmana, Fatima Chahhiri, cuyo hijo recuperó su carné de identidad después del ataque.

Sean Copeland, de 51 años, y su hijo de 11 años, Brodie, se encontraban de vacaciones en Francia en el momento del ataque. Así lo han confirmado sus familias y amigos por Internet, informa Daily Mail.

Haley Copeland escribió en Facebook: “Muchos ya habéis oído que cerca de 80 personas han muerto en Niza, Francia, en un atentado terrorista arrollando a la gente en un desfile. Dos de esas 80 personas son americanos y son el tío Sean y el primo Brodie de 11 años. Estaban de vacaciones con mis otros dos primos y mi tía celebrando un cumpleaños. Es un momento de extrema dificultad para mi familia y para cualquiera que conociera a Sean y Brodie Copeland. Perder a un ser querido es duro, no importa las circunstancias pero perder a un ser querido de una forma tan trágica e inesperada es insoportable. Las oraciones son muy apreciadas. #CopelandFamily #nice”.

El Hill Country Baseball, en el que jugaba Brodie, dejaba este mensaje: “Esta noche nos gustaría pedir a la familia Hill Country que tenga a los Copelands en sus oraciones. Esta tarde nuestro Brodie Copeland, y su padre Sean Copeland, fueron asesinados durante un ataque terrorista en Niza, Francia. Nadie merece este tipo de destino, especialmente una familia tan maravillosa. Estáis en nuestros corazones, pensamientos y oraciones. Descansad en paz, Brodie y Sean, seréis recordados por muchos”.

Amigos de la familia han recordado y homenajeado a padre e hijo en Facebook tras los fallecimientos la noche del jueves. Victor Flores escribió: “¡Estoy en shock! Son algunas de las mejores personas que he tenido el privilegio de conocer. Definitivamente, os echaremos de menos Sean y Brodie. Kim, no tengo palabras para saber lo que estás pasando. Siento de veras tu pérdida. En nombre de Gio y del resto de mi familia, ¡os queremos!”

Jeff Petry dice que padre e hijo “tocaron nuestras vidas de muchas maneras” y añade que “las palabras no pueden describir cómo nos sentimos. Un hombre tan bueno y un gran chico y compañero de equipo”.

Joshua Sanders escribió: “Terribles noticias. Kim y familia estáis en nuestras oraciones. Brodie era un jovencito encantador y Sean era igualmente un gran tipo”.