¿Por qué se giró el fotógrafo de los rinocerontes amorosos?

Noticias Cuatro 06/03/2016 17:58

En la entrevista concedida a ‘The Guardian’, Armfield, relata cómo su finalidad ese día de noviembre era otra muy diferente. Tenía que fotografiar a Harrison Njoroge Kamande, el líder de la patrulla rinoceronte y su equipo. Querían capturar sus movimientos. Sin embargo, consiguió una de las imágenes más difíciles de retratar.

Un equipo de investigación estaba documentando el trabajo y él estaba allí para producir y hacer fotografía."Nos encontramos con esos rinocerontes a las 7 de la mañana durante nuestro primer día en el Parque Nacional de Nairobi. Es muy raro ver a dos ejemplares aparearse. Nos pusimos a unos 35 metros de distancia. Los guardaparques conocen el comportamiento de estos animales y saben que no nos iban a atacar en ese momento. Después de 45 minutos pensamos: ¿ahora qué hacemos?, y me puse a sacarle fotos a los guardaparques, ya que no quería interrumpir la escena de amor", bromea Armfield.

Asegura que está feliz porque se hable de la imagen y solo quiere dar voz a esta especie en protección. Además, no ha dudado en compartir en Facebook las instantáneas de aquella sesión fotográfica.