Tania Sánchez: "Se nos ha llamado a declarar pero la juez no ha acusado de nada"

Noticias Cuatro 02/06/2015 11:08

Junto a ella también están imputados su padre, Raúl Sánchez, exconcejal del consistorio madrileño, y el actual alcalde, Pedro del Cura, que ya ha dicho que no va a dimitir.

Sánchez está imputada por los delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias pero ella ha insistido en El Programa de Ana Rosa de Telecinco en que "Se nos ha llamado a declarar pero la juez no ha acusado de nada".

"Hay una querella que pone el PP, una querella que tiene un momento político muy determinado y una voluntad política muy determinada, y la juez está recabando información y nos llama a declarar para hacer las aclaraciones sobre la documentación. La jueza aún no ha dicho que haya causa", ha explicado Tania, que ha asegurado que en España la justicia es muy garantista.

"Yo estoy tranquila porque nadie ha puesto sobre la mesa cuánto dinero público se ha dejado de utilizar para los contratos que se hicieron porque la respuesta es cero euro. No puede haber la mitad de los delitos que se me achacan si el dinero público se ha gastado en lo que estaba contratado y está así acreditado", ha asegurado la exdiputada de IU.

Sánchez ha insistido en que "el Ayuntamiento saca a concurso público unos servicios entre 2002 y 2008 y yo soy concejala desde 2007. Se presentan empresas y hay una cooperativa en la que trabaja mi hermano. Unas veces se les adjudica y otras no. Además, no es mi área de gobierno quien tramita ese expediente. Por otro lado, yo ya he dicho que yo no tengo buena relación con mi hermano."