López: "El diálogo y el entendimiento tienen que primar sobre cualquier otra cuestión"

Noticias Cuatro / Agencias 13/01/2016 14:08

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, pocos minutos después de ser proclamado presidente, López ha explicado que no cree que el planteamiento del partido de Albert Rivera sea una "exigencia incuestionable".

"No contemplo dejar de ser presidente", ha dicho, después de insistir en que no es "incompatible" mantenerse en su cargo si Sánchez logra llegar a la jefatura del Ejecutivo.

Además, preguntado acerca de si cree que la que hoy comienza será una legislatura larga, ha dicho que, aunque "nunca se sabe", él asume la Presidencia "para una legislatura de cuatro años, en principio".

El exlehendakari se ha mostrado convencido de que hoy comienza "una legislatura muy interesante en la que el diálogo y la búsqueda de entendimiento tienen que primar sobre cualquier otra cuestión".

Así, ha expresado su deseo de que ese diálogo pueda traducirse en un pacto de investidura. "Ojalá, creo que esto es lo que han decidido los ciudadanos y las ciudadanas de este país, que hablemos, que busquemos puntos de encuentro y que a partir de los pactos desarrollemos políticas", ha añadido.

Por otra parte, López no ha querido comentar la presencia del hijo de la diputada de Podemos Carolina Bescansa. Eso sí, cuando se le ha preguntado si considera que el bebé le ha 'robado' protagonismo en esta jornada, ha señalado que el protagonismo del día es la constitución de la undécima legislatura, "no tanto la elección de la mesa o cualquier otra cosa".

Y ha insistido en que será "una legislatura distinta, que va a necesitar de todos mucho sentido común, mucha capacidad y voluntad de llegar a acuerdos". "Espero que esto sea así", ha remachado.