Más de 600 mossos se desplegarán por el GP de Fórmula 1 en Montmeló

EUROPA PRESS 12/05/2017 13:47

El dispositivo especial de tráfico y seguridad del Servei Català de Trànsit (SCT) y Mossos se establece entre este viernes y el domingo 14 de mayo ante la previsión de que acudan a la competición 170.000 aficionados.

Los Mossos desplegarán efectivos de seguridad ciudadana, investigación, el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), el Área Regional de Tráfico, la sala de mando, policía administrativa y del Área de seguridad en el transporte metropolitano.

Entre otras actuaciones, se vigilarán los trenes de acceso a la competición para prevenir robos y hurtos, se controlará que la venta de entradas se realiza en los lugares habituales, y se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas y de velocidad.

Los Bomberos de la Generalitat enviarán a 24 efectivos para cubrir la seguridad interior y exterior de la carrera.

El dispositivo se gestionará desde el Centro de coordinación situado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y además de Mossos participarán los Bomberos de la Generalitat y Protección Civil.

MEDIDAS DE TRÁFICO

Las medidas de tráfico se establecerán principalmente en la AP-7, la C-35, la C-17, la BP-5002, la BV-5003 y la C-352 con carriles adicionales de entrada y salida al recinto para facilitar el acceso al recinto.

Trànsit recomienda a los aficionados que quieran asistir a la competición que utilicen el transporte público, principalmente el tren y el autocar.

Coincidiendo con la competición, Trànsit ha lanzado la campaña de sensibilización 'La carretera no es un circuito' en los exteriores del recinto para alertar a los conductores de los riesgos de la velocidad excesiva y de la importancia de respetar los límites.