Juana Rivas, pendiente de la decisión de la Fiscalía que podría forzarla a entregar los hijos al padre

Noticias Cuatro/agencias 23/08/2017 09:18

Juana Rivas llegaba el martes al aparcamiento de los juzgados de Caleta, donde fue detenida por la Policía Nacional cumpliendo la orden vigente de detención y presentación acordada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada que la investiga por una posible sustracción de los menores, de 11 y tres años.

La mujer fue escuchada en el juzgado, mientras en el exterior un centenar de participantes se concentraba en apoyo a su decisión de no entregar sus hijos a exmarido, aunque para ello desoyó a las citaciones del juez y de permanecer ilocalizable durante 27 días.

Después de varias horas de incertidumbre y expectativas de los medios, Juana Rivas salió y entre lágrimas y explicó su comparecencia.

"Hoy me han escuchado, no me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando (...) este último mes mis niños han estado aquí en Granada (...) y ahora he pedido que escuchen a mis niños y el juez me ha dicho que tranquila, que confíe en la justicia, le doy las gracias", dijo la mujer ante las cámaras.

Asimismo, el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada decidió la retirada del pasaporte de los hijos de Juana Rivas y con ello la prohibición de abandonar el país, sin autorización del padre o sin autorización judicial, medida solicitada también por la fiscalía.