Iñaki Urdangarín alardeaba del apoyo del Rey en los mails

NOTICIAS CUATRO 18/02/2013 14:10

El sábado la procuradora de Diego Torres presentó en los juzgados de Palma que lleva el caso Nóos un sobre con 159 folios con mails de su cliente. Con ellos quiere demostrar el más que activo papel de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, dando cuenta de la supuesta actividad del rey Don Juan Carlos en sus negocios.

Así, en agosto 2007 el Duque relata a su socio unas presuntas gestiones del Rey en su favor en la Copa de América de vela. "Hemos conseguido que el rey se viera con Pedro para informarle del proyecto", dice uno de los correos. Dos meses después, Urdangarin vuelve a situar al rey y la infanta Crisitina en esas mismas gestiones.

Tres años antes, el nombre del Rey vuelve a aparecer en las misivas. Esta vez la princesa Corinna ofrece a Urdangarin la posibilidad de dirigir la fundación Laureus en España. Ella le informa poco después de que el salario sería de 250.000 euros anuales. Previamente en junio, el duque le h abía enviado a la princesa alemana su curriculum por indicación del monarca.

Los contactos de Urdangarin en busca de patrocinios son numerosos, siempre según estos correos de Torres. Contacta con el actual ministro de Educación, José Ignacio Wert, entonces responsable de relaciones corporativas del BBVA.

En otro correo un empleado de Noos le dice a Urdangarin que el entonces ministro José Blanco habría hecho gestiones para no remover en el parlamento valenciano el proyecto de los juegos europeos, otro de los pelotazos del tándem torres Urdangarin.

En los mails el duque hace gala de su sentido del humor. En junio de 2003 comunica García Revenga que cambia de trabajo con mucho sentido del humor.