Los terroristas de Cataluña planeaban atentar contra la Sagrada Familia

Noticias Cuatro / Agencias 23/08/2017 13:44

Mohamed Houli Chemal, en prisión incondicional desde por los delitos de integración en organización terrorista, asesinato, depósito de explosivos y lesiones, se ratificó en lo que había manifestado previamente ante los Mossos d'Esquadra tras su detención tras la explosión de la casa de Alcanar.

En sus manifestaciones ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Mohamed Houli Chemal, según han precisado fuentes judiciales, asintió al ser preguntado si se ratificaba sobre lo dicho ante la policía catalana, de que el grupo tenía previsto atentar contra monumentos e iglesias de la ciudad condal y habría mencionado a la Sagrada Familia como uno de los monumentos más conocidos.

En el auto de la Audiencia Nacional también consta que los Mossos hallaron un cinturon con explosivos en el sótano de la casa Alcanar, donde falleció el cabecilla de la célula, el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty.

En esa misma casa de Alcanar, los investigadores hallaron un centenar de bombonas de butano, acetona y abundante metralla. El juez ha conlcuido que los terroristas planeaban un atentado de gran envergadura.

Precisamente hoy y con el objetivo de evitar atentados como los de la semana pasada, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, la Generalitat y el Gobierno han acordado incrementar el uso de obstáculos móviles en lugares con gran concentración de personas de la ciudad y estudiar medidas permanentes en algunos, como peatonalizar calles y colocar obstáculos fijos.