Blanco, nuevo portavoz del Gobierno y Camacho nuevo ministro de Interior

cuatro.com 11/07/2011 09:16

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho oficial la remodelación de su Ejecutivo tras la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba. En rueda de prensa desde Moncloa, el presidente ha anunciado que el actual ministro Fomento, José Blanco, es el nuevo portavoz del Ejecutivo, mientras que el actual secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, es el nuevo titular de Interior. Además, Zapatero ha anunciado que se reducen a dos el número de vicepresidencias: una para asuntos económicos dirigida por Elena Salgado y otra para política territorial, a cargo de Manuel Chaves.

El viernes, el que fuera vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que abandonaba el Ejecutivo "de manera inmediata" para dedicarse en exclusiva a la candidatura para las generales de 2012.

Así, en el que fue su último consejo de ministros, Rubalcaba aseguró que, aunque los plazos sólo corresponden al presidente del Gobierno, los cambios no se harían esperar y se producirían a principios de semana.

Finalmente, ha sido este mediodía cuando Zapatero ha anunciado la remodelación de su Ejecutivo.

En rueda de prensa desde Moncloa, el presidente ha anunciado que actual ministro Fomento, José Blanco, será el nuevo portavoz del Ejecutivo, mientras que el actual secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, el nuevo titular de Interior. Además, Zapatero ha anunciado que se reducen a dos el número de vicepresidencias.

El pasado jueves, el propio Zapatero aseguró antes del anuncio de Rubalcaba que el cambio en el Ejecutivo sería "prudente y moderado" por lo que no se esperaba, como así ha sido, que hubiera una amplia remodelación.

Los nuevos nombramientos suponen la octava reforma de Gobierno que Zapatero acomete tras su llegada al poder en 2004.