Espadaler (Unió Democràtica) cree que el PSOE se encuentra un callejón sin salida "por decisiones propias"

EUROPA PRESS 02/10/2016 11:51

El secretario general del comité de gobierno de Unió Democràtica, Ramon Espadaler, ha defendido este domingo que la "crisis" del PSOE deberá resolverla el propio partido socialista y ha rechazado decir si habrá o no unas terceras elecciones, porque cree que "lo debe solucionar el PSOE que es quien se ha situado por decisiones propias y complejas en la situación en la que está en estos momentos". "Lamentamos que estemos en este 'impasse' al que ha llegado el partido socialista por decisiones propias", ha indicado.

Espadaler ha realizado estas declaraciones en las campas alavesas de Foronda, donde ha asistido al Alderdi Eguna del PNV junto a la portavoz, Montse Surroca, y el secretario de relaciones internacionales, Salvador Sedó.

Para Espadaler, la "crisis" del PSOE ha sido "sistémica" y cree que la situación de ese partido es "una mala noticia". "Se equivoca quien piense que puede tratar de sacar algún tipo de réditos al respecto", ha defendido.

Asimismo, ha considerado que esta "crisis" la deberá resolver el propio partido socialista y ha rechazado decir si habrá o no unas terceras elecciones, porque eso "lo debe solucionar el PSOE que es quien se ha situado por decisiones propias y complejas en la situación en la que está en estos momentos".

Preguntado por la posibilidad de que la nueva directiva pueda apoyar un gobierno del PP, Espadaler ha insistido en que es decisión del PSOE, porque "son ellos quienes tienen la competencia y en sus órganos legitimados para tomar la decisión". "Nosotros no somos quién para dar indicaciones a un partido, en un momento difícil y preocupante", ha señalado.

Por último, ha insistido en que uno "nunca puede alegrarse de una crisis tan profunda de un partido que importante en el escenario del Estado español" y ha expresado su "respeto absoluto a la decisión" que adopten. "Lamentamos que estemos en este 'impasse' al que ha llegado el partido socialista por decisiones propias", ha concluido.