Miquel Iceta recurre a la bandera y el escudo de España para impulsar su oferta federal

Noticias Cuatro/Agencias 17/09/2015 23:15

Iceta ha reivindicado que el escudo de la bandera incluye una senyera y refleja la historia de España, que, según él, muestra la concepción federal del Estado español.

Iceta también se ha referido q que la CE ha reiterado que Cataluña saldría de la UE si se independiza, y ha ironizado sobre Junts pel sí: "Han descubierto América y hoy Europa. No tienen ni idea. No han visto Barrio Sésamo y no saben la diferencia entre 'dentro' y 'fuera".

El socialista ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , asegurando que nunca le podrá perdonar "que no haya hecho ni propuesto nada" por solucionar el problema territorial, y que por su culpa muchos catalanes crean que no hay nadie escuchando sus reclamaciones en el resto de España.

Entre sus propuestas ha prometido que las empresas no podrán hacer donaciones a las fundaciones de los partidos si gana las elecciones del 27 de septiembre: "No hace falta que diga por qué", ha ironizado en alusión implícita a las presuntas donaciones ilegales a CDC.

Reconocimiento a Parlón

Iceta ha explicado que pidió a la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que participara de su proyecto político, pero que ella le rechazó, alegando que prefiere centrarse en la gestión de su municipio: "Con esto se demuestra que nuca perderemos de vista los valores del socialismo. Lo verdaderamente importante", ha destacado levantando un sonoro aplauso del público.

Parlon ha agradecido a Iceta que se haya cogido "las riendas del partido en el momento más difícil", y ha confiado en que si Pedro Sánchez gana las elecciones generales en diciembre será capaz de articular la negociación para impulsar la reforma de la Constitución.

También se ha referido al lema de Junts pel sí, 'El voto de tu vida', reconociendo la importancia de las elecciones: "Dicen que es el voto de nuestra vida, y lo es, pero no se lo vamos a dar", ha destacado.

La alcaldesa también ha criticado que otros partidos se apropien del sistema de inmersión lingüística cuando considera que los socialistas fueron sus principales impulsores, y ha cargado contra el resto de formaciones por acordarse del área metropolitana de Barcelona solo cuando hay elecciones.