Díaz Ferrán y sus socios tendrán que pagar los 400 millones de la quiebra de Marsans

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 14/06/2013 11:59

En su sentencia, emitida el 13 de junio, condena conjunta y solidariamente a Gerardo Díaz Ferrán y a los herederos del que fuera su socio al frente del grupo turístico Gonzalo Pascual, a cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Marsans y a ellos y a Posibilitum Business, de forma conjunta, a cubrir el 40% del pasivo y de la totalidad de los créditos.

Los administradores concursales de Viajes Marsans cifraron el 'agujero' patrimonial de Marsans en 373 millones de euros, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, déficit que no incluía los créditos contra la masa.

El déficit patrimonial es de 271 millones de euros tan solo para Viajes Marsans, que cuenta con 11.409 acreedores y un pasivo de 552 millones frente a un activo de 281 millones de euros.

La juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, Ana María Gallego Sánchez, declaró el concurso necesario de Viajes Marsans el pasado 25 de junio de 2010, presentado por una decena de acreedores de la compañía, pero mantendrá cautelarmente a los actuales propietarios, la sociedad Posibilitum Bussiness.

El empresario Díaz Ferrán, en prisión de Soto del Real desde el 5 de diciembre de 2012 por la operación Crucero, señaló cuando abandonó su cargo al frente de la CEOE . "Mi futuro será del de siempre, voy a seguir siendo empresario hasta el final", dijo entonces.