Los candidatos a lehendakari descansan en la jornada de reflexión

Noticias Cuatro (Agencias) 20/10/2012 12:51

El presidente del EBB y candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, pretende, si el tiempo se lo permite, ir a alguno de los montes de los alrededores de la localidad vizcaína de Durango, lugar donde vive. Subir al monte es una de las grandes aficiones del líder nacionalista.

Después, responderá los correos que ha recibido en los últimos días y que no ha podido atender por la vorágine electoral. El resto del día estará con su familia, su mujer Lucía Arieta-Araunabeña, su hija Malen, y sus hijos Karlos y Kerman.

Por su parte, el candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, tiene intención de pasear con su mujer, Begoña, comprar libros y visitar a las respectivas madres, con las que no han podido estar durante la campaña electoral. Por la tarde, descansarán en casa o verán una película en el cine.

El candidato del PP, Antonio Basagoiti, va a descansar todo el día junto a su mujer y sus dos hijas, y también tiene previsto comer con varios amigos. Además, intentará dar una vuelta en moto si el tiempo deja.

La candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, dedica la mañana del sábado a las tareas hogareñas, como planchar, pasar la aspiradora y limpiar. Después ha quedado con unos amigos para tomar un aperitivo, como hace habitualmente los fines de semana. La tarde la piensa dedicar a recuperar 'lecturas atrasadas' que está deseando retomar. 'Tengo una montaña de libros esperando y tengo mono de lectura, así que a eso voy a dedicar la tarde', ha asegurado.

Con la Familia

El candidato de UPyD, Gorka Maneiro, pasa el día de reflexión con la familia y comerá con unos amigos en una sociedad gastronómica.

El cabeza de lista de Ezker Batua-Berdeak por Álava, José Navas, hará las compras para llenar la nevera y más tarde pasará un rato con sus padres. Por la tarde, junto a su pareja y unos amigos, irá al cine y a tomar algo a la salida.

Por último, el candidato de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, va a jugar un partido de fútbol con compañeros de su formación y por la tarde tiene previsto descansar y pasar un rato con la familia y los amigos.