Rosell reconoce que la negociación colectiva está "tranquila", pero confía en alcanzar acuerdos

EUROPA PRESS 01/03/2017 14:13

Así se ha pronunciado el presidente de CEOE en declaraciones previas a su intervención en la presentación del anuario de la innovación, donde también ha señalado que la propuesta de la patronal no se va a centrar únicamente en los salarios sino que "va a tratar muchísimas cosas más".

"La puerta está abierta para hablar de todos y cada uno de los temas", ha señalado Rosell, tras recordar que la CEOE ha enunciado una serie de asuntos, que irán implementándose "con más literatura y más propuestas".

Rosell, que no ha dado una fecha definitiva para sentarse a negociar el acuerdo salarial con los sindicatos cree que lo importante es que la patronal "ha plateado su postura y ha puesto una serie de temas encima de la mesa". "Vamos a ver si en alguno de estos temas los sindicatos quieren hablar o no", ha apuntado.

No obstante, el presidente de CEOE ha recalcado que "lo que les interesa es que la economía sea competitiva y vaya bien". Además, también ha subrayado que hay muchos temas que los sindicatos y patronal hace demasiado tiempo que no hablan y "hay que ponerlos encima de la mesa para ver cómo se pueden mejorar".

En cualquier caso, Rosell considera que sí se llegará a un acuerdo en 2017 con los sindicatos en "alguno de los temas puestos encima de la mesa", porque lo que "sería anormal es que no se llegase a un acuerdo en ninguno de los doce temas".

Sobre absentismo, Rosell cree que es un tema "vital" y ha afirmado que es consciente de la evolución "escandalosa" del último año. Por ello, ha señalado que en los próximos días la organización empresarial va a hacer una propuesta sobre este tema.