La inversión española en bienes de equipo crecerá un 4,5% en 2018, por encima de la media europea

EUROPA PRESS 30/11/2017 12:18

No obstante, en el caso de España este crecimiento es inferior al previsto para 2017, situado en el 5,1%, mientras que en el caso de la media de la UE es superior al 3,5% estimado para este año.

Los mayores aumentos de la inversión en bienes de equipo corresponderán, de nuevo, a una serie de países de reciente adhesión, junto con Grecia y Portugal. Eslovenia figurará en primer lugar, con un incremento superior al 15%, al tiempo que Grecia y Hungría también tendrán tasas de crecimiento de dos dígitos, con el 13,4% y el 11,7%, respectivamente.

Portugal registrará un incremento del 7,7%, mientras que Eslovaquia, Polonia, República Checa y los Países Bajos lograrán un aumento de su inversión en bienes de equipo en torno al 6%. Islandia (5,7%) e Italia (5,3%) registrarán aumentos por encima del 5%, y junto con España, con un 4,5%, también se encuentran entre los países por encima de la media de la UE.

Finalmente, Suecia y Bélgica tendrán un crecimiento en torno al 4%, mientras que Austria y Dinamarca compartirán un 3,8%. Alemania y Francia acelerarán su ritmo inversor hasta alcanzar un 3,7% y un 3,3%, respectivamente. El Reino Unido ocupará el penúltimo lugar, con un 1,3%, cerrando la clasificación Luxemburgo, con un crecimiento del 1%.