El G-20 promete una "respuesta fuerte y coordinada" a la crisis

cuatro.com 23/09/2011 10:18

Con las bolsas en pleno desplome y la amenaza de una crisis aún más grave que la de 2008 el G-20 ha hecho público un comunicado en el que promete una respuesta "fuerte y coordinada" y maniefiesta su compromiso de "apoyar el crecimiento". El texto se ha dado a conocer después de una cena entre las veinte economías más poderosas el mundo en el marco de los encuentros de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G-20 se han comprometido a dar "una respuesta internacional fuerte y coordinada para hacer frente a los nuevos desafíos que enfrenta la economía global".

Además, el G-20 ha remarcado "los intensificados riesgos de caída por las tensiones soberanas, la fragilidad del sistema financiero, las turbulencias del mercado, el débil crecimiento económico y el desempleo inaceptablemente alto".

De esta manera el grupo se ha comprometido a garantizar que los bancos "tengan el capital adecuado", y la necesidad de "poner en práctica los planes de consolidación fiscal creíbles". "Esto requerirá un plan de acción colectiva y audaz, con todo el mundo haciendo su parte", indicó.

El comunicado hecho público por el G-20 anuncia también que este plan estará preparado en la cumbre del grupo los días 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia.