Fedetaxi y CCOO pedirán una inspección de trabajo para Cabify

EUROPA PRESS 01/06/2017 11:22

En una nota de prensa, Fedetaxi considera "insuficientes las excusas ofrecidas por Cabify sobre que su entramado de empresas no infringe la legalidad".

Por ello, instan a comprobar si las personas físicas que conducen los vehículos y que prestan servicio para la marca Cabify se encuentran legalmente registradas en la Seguridad Social y respetan el horario semanal.

Igualmente, el sector de carreteras de la FSC-CCOO acusa a Cabify de incorporar el horario nocturno y de fin de semana dentro de las 70 horas semanales, sin pactar los descansos obligatorios, lo que considera condiciones que no son adecuadas ni para una tarea de riesgo objetivo como es la actividad de transporte de viajeros.

Asimismo, desde Fedetaxi están trabajando en una denuncia a la Fiscalía General del Estado derivada de documentación donde la plataforma digital reconoce que "Cabify ha actuado como agente facilitador de compraventa de licencias entre terceros interesados en acceder al sector y otros interesados en desinvertir", si bien estas actuaciones están prohibidas por la normativa española y no cuentan con autorización para ello.

Por ello, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha acusado de "absoluta hipocresía" las acusaciones a los taxistas de especular con sus licencias, tanto por parte de estas empresas como por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.