(Ampl.) Sacyr reduce un 8,3% el valor contable de su participación en Repsol

EUROPA PRESS 08/09/2017 14:55

Sacyr ha reducido en un 8,3% el valor contable al que tiene registrada la participación del 8,2% que ostenta como segundo máximo accionista de Repsol, de forma que al cierre de junio se situaba en 15,4 euros por acción desde los 16,8 euros de cierre de 2016, según informó la a empresa.

Este valor contable está, no obstante, aún un 5,1% por encima de la actual cotización de la petrolera en Bolsa, donde sus títulos actualmente se intercambian a un precio de en torno los 14,6 euros por acción.

El ajuste del valor contable de la inversión de Repsol por parte del grupo constructor responde al ajuste que la petrolera ha realizado en sus cuentas semestrales por la "muy negativa evolución de dólar en ese periodo", según detalló el director general financiero de Sacyr, Carlos Mijangos, durante la presentación de los resultados semestrales.

Sacyr ha ido variando el importe al que tiene contabilizada su participación en la petrolera en función de distintos factores a lo largo de la década que ya suma como accionista del grupo.

En esta ocasión, la nueva variación en el valor contable tiene lugar después de que el pasado mes de abril Sacyr completara la liquidación de toda la deuda de 1.654 millones de euros que le quedaba vinculada a su participación en la petrolera, que vencía en enero de 2018.

COMPROMISO Y LEALTAD.

Con ocasión de su última junta de accionistas, el pasado mes de junio, la constructora ratificó su "lealtad" con la petrolera y su "compromiso" con la estrategia de negocio de la compañía que preside Antonio Brufau.

"Manifiesto nuestra lealtad como accionistas a Repsol y nuestro compromiso con el proyecto de la compañía", indicó entonces el presidente de Sacyr, Manuel Manrique durante su intervención en la asamblea de la constructora.