La cabeza de George Bush aparece clavada en una estaca en una serie de televisión

cuatro.com 14/06/2012 12:53

El partido republicano ha enviado una nota de protesta después de ver a uno de sus ex líderes en ridículo. La serie 'Juego de Tronos' ha emitido un capítulo de su primera temporada en la que aparecía la cabeza de George Bush clavada en una estaca.

La cadena HBO ha pedido disculpas por lo ocurrido, además de asegurar que las imágenes serán borradas de los DVD de las serie.

Los republicanos tardaron en darse cuenta, pero al final descubrieron que era la cabeza de George Bush la que apareció en el último capítulo de la serie, emitido el pasado año.

El personaje Joffrey fuerza a Sansa, su prometida, a ver varias cabezas de traidores que él había mandado a cortar. En ellas aparece la cabeza (con peluca) de George Bush.

"La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitación", dicen los productores que aseguran que usaron prótesis de cabezas que compraron y "que tenían a su disposición".

"No fue una elección, ni una declaración política", aseguran.

El partido republicano fue muy duro con lo ocurrido y pidió a los estadounidenses de "cualquier tendencia política" a boicotear y a no ver este programa".

La cadena que emitió la serie, HBO, también expresó su malestar por lo ocurrido y lo definió como "inaceptable , irrespetuoso y de muy mal gusto ".