El actor James Cromwell condenado a prisión por protestar contra una central eléctrica

Noticias Cuatro / Agencias 03/07/2017 14:10

James Cromwell ha sido condenado a una semana de cárcel por negarse a pagar una multa que le impusieron tras participar en una protesta en Nueva York contra una central eléctrica. Un tribunal de Wawayanda (Nueva York) ha decidido que el actor californiano tenga que pasar siete días del mes de julio entre rejas en la prisión del condado de Orange.

El actor nominado al Oscars, fue condenado junto a Pramilla Malick, Madeline Shaw y otros 3 ecologistas que se hacían llamar los Seis de Wawayanda por obstrucción del tráfico. Se les impuso una multa de 250 dólares -219 euros- con un cargo adicional de 125 dólares.

El plazo para pagar la sanción terminaba el pasado jueves 29 de junio. El actor no ha cumplido con su obligación de pagar la multa, como si han hecho tres de los seis manifestantes que han cumplido el castigo.

El estadounidense ha confesado que la sentencia es una injusticia y que tal vez su actuación alente a otros ecologistas para organizar nuevas manifestaciones. James Cromwell empleó el lema "Power to the people" en sus reivindicaciones.