Arranca la segunda edición del Correos Film Festival

EUROPA PRESS 09/09/2016 13:12

Además de la cinta de Chaplin, entre las películas elegidas para esta edición se encuentran títulos como 'La red social', '9 cartas a Berta', 'Brokeback Mountain', 'E.T.' , 'Zodiac' o 'Atrapa la bandera'.

Asimismo, se conocerán los ganadores del II Concurso de Cortometrajes 'Correos Film Festival', destinado a difundir los valores del correo, esta vez aquellos relacionados con la creatividad y la innovación tecnológica.

Este concurso está dirigido a creadores nacionales o extranjeros residentes en España. Las propuestas son de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco minutos y optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta, ya explicó que, tras "el éxito que tuvo el año pasado tanto para la empresa como para el mundo del cine", se pretende "dar continuidad a esta iniciativa" y, por ello, se convocará de nuevo el Concurso de Cortometrajes, "destinado a difundir los valores del correo, esta vez aquellos relacionados con la comunicación y la innovación tecnológica".

Este año el concurso contará con Eduardo Casanova e Inés de León como jurado, quienes además de valorar los trabajos recibidos fijándose "sobre todo en la creatividad", también presentarán sus propios cortos creados en especial para esta cita, tal y como ha contado el Director artístico del Festival, Pablo Maqueda.

Por su parte, el joven actor y director aseguró que para él, "es un honor" participar en la iniciativa. A su juicio, "en un país en el que la cultura es cada vez más complicada, con un Gobierno que no ayuda en absoluto al cine ni a la cultura, que una empresa con la trayectoria de Correos se lance con este tipo de proyectos para ayudar a realizadores, es evolutivo y sano".

Mientras, Inés de León, ha contado que le atrajo del proyecto "que sea una iniciativa que apoya la creación joven" y también la "libertad total" que les permitía, porque basándose en la comunicación no tenían un tema cerrado, y es que, según dice últimamente le preocupa "la tendencia a constreñir a los creadores".