Micheletti levanta el toque de queda

CNN+/Cuatro 01/08/2009 12:53

En Honduras el Gobierno de facto ha levantado el toque de queda en casi todo el país desde el golpe de Estado que llevó al poder a Roberto Micheletti el pasado 28 de junio. Todo en una jornada en la que los partidarios del presidente depuesto, Manuel Zelaya, se han vuelto a echar a la calle.

Además este sábado el que un juzgado de Tegucigalpa ha ordenado la "inmediata captura" de Zelaya, y tres de sus funcionarios. Entre otros delitos se les acusa de falsificación de documentos y abuso de la autoridad. Mientras tanto, el actual presidente interino, Roberto Micheletti, ha dejado claro que Honduras será capaz de aguantar el aislamiento internacional tras el golpe de Estado.

En concreto, la orden, remitida a la Policía Nacional Preventiva, afecta también a los ministros de Presidencia, Enrique Florez Lanza, la titular de Finanzas, Rebeca Santos, y el jefe del gabinete presidencial, Jacobo Lagos, informó el diario 'La Prensa'.

"Estamos cumpliendo únicamente con el mandato del tribunal de esta jurisdicción que la ha emitido para las policías de nuestro país y también para la Policía internacional", ha afirmado el fiscal adjunto, Roy Urtecho. En la vorágine que ha concluido con la expulsión de Zelaya de Honduras, la Fiscalía ha acusado al mandatario de 18 delitos, entre ellos el de traición a la patria.