El contable de Francisco Correa reconoce pagos al PP valenciano en 'dinero B'

CNN+/Cuatro 06/09/2009 13:19

El diario 'El País' ha tenido acceso a un informe del sumario que sigue la trama de financiación ilegal del Partido Popular. Según apunta 'El País', José Luis Izquierdo, contable de las principales empresas de Correa, arroja "alguna luz sobre estas supuestas prácticas". En marzo pasado, Izquierdo declaró que algunos apuntes en dinero negro de la presunta red de corrupción, que él controlaba personalmente, correspondían a supuestos pagos al PP de Valencia. Mientras la dirección de los populares valencianos ha negado siempre cualquier pago en dinero negro o una financiación ilegal vinculada a la trama de Correa.

Izquierdo aclaró a la policía un apunte donde se reflejaba una entrada de fondos de origen desconocido por un millón de euros y una salida de 420.000 al PP valenciano, y afirmó que esta última cantidad correspondía a un pago para "algo relacionado con el Partido Popular de Valencia".

La investigación, según figura en el informe incorporado al sumario al que ha tenido acceso el diario 'El País', considera que "no existe ninguna lógica en el traspaso de 420.000 euros de la trama corrupta hacía el PP de Valencia, ya que un dinero generado de las comisiones en adjudicaciones amañadas por Francisco Correa se deriva a una formación política que no debería participar en este tipo de operaciones".

Los investigadores sospechan que la entrega de dinero de Correa al Partido Popular valenciano "podría obedecer a una participación en la propia adjudicación, mediante la intervención directa de los responsables políticos, para direccionar el resultado del concurso hacia la empresa que presente Francisco Correa".