Abusaba de menores a través de falsos castings de Gran Hermano

CNN+/Cuatro 08/07/2009 18:11

Luis G.R. se sienta desde ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por suplantar la identidad de actores, directores de cine, fotógrafos y representantes de agencias para mantener relaciones sexuales con las chicas. Además, se le acusa de agredir sexualmente a tres de las jóvenes que contactaron con él. Por su parte, el Ministerio Público solicita para él ocho años de prisión.

El acusado trataba de engañar a varias jóvenes con castings falsos de actrices y modelos. Y es que en 2.003 organizó una prueba falsa del reality show 'Gran Hermano' en su versión 'peque'. De esta forma, varias menores de entre 12 y 16 años contactaron con él.

El acusado lo niega

En la sesión de este pasado martes, el acusado negó que suplantara la identidad de otras personas para mantener relaciones sexuales las jóvenes. Según el fiscal, este programador ofrecía a las aspirantes a actrices realizar películas con escenas de sexo "subiditas de tono" que debían ensayar en su casa, y a las modelos contratos con la prestigiosa agencia italiana Francine Modeling Agency.

En su declaración, el acusado negó haber contactado con las jóvenes a través de diversos correos electrónicos, así como haber usurpado diversas personalidades. Según su versión, su implicación en el caso se produjo a raíz de un reportaje publicado en una revista bajo el título 'El Farsante de la Red'. El periodista Iturriaga desveló entonces que el procesado ofrecía a menores realizar películas con alto contenido erótico. Este periodista llegó a realizarle una cámara oculta que se emitió en un programa de Nieves Herrero.

¿Cómo contactaba con ellas?

Las víctimas, en su mayoría actrices, contactaban con él a través de los anuncios que colgaba en páginas de Internet relacionadas con el mundo del cine. Tras un primer contacto, se citaba con ellas en 'el Oso y el Madroño' de la Puerta del Sol. Gracias a los foros de actores de la Red, muchas de ellas advirtieron que se trataba de un farsante. "No nos parecía seria la cosa. Pensamos que era un hombre un pelín raro", ha comentado una de las chicas, que acudió a la primera cita acompañada por su hermano. "Me preguntó si estaría dispuesta a desnudarme si la película lo requería", cuenta.

Sin embargo, tres de las muchas jóvenes que contactaron con él se percataron de la farsa después de que éste abusara de ellas. Una de éstas lo ha relatado:"Quedamos en Argüelles. Se presentó como preparador físico. Fuimos a un bar y me propuso participar en una película con escenas de sexo. En el segundo encuentro, le llevé a mi casa. Estaba sola. Fuimos a mi habitación. Me desnudó. Se echó crema en las manos y empezó a tocarme la espalda", recordó visiblemente nerviosa la joven, quien aseguró que el procesado le agredió sexualmente. "Cuando entró mi madre en casa, todo acabó afortunadamente", añadió.

Más víctimas de abusos

Por otro lado, Burgos también ha sido el escenario de delitos sexuales. Esta vez, se trata de un padre de 44 años que abusaba de sus tres hijas, dos de ellas menores de edad. Efectivos de la Policia Nacional de Buratos han arrestado al hombre como presunto autor de estos delitos.

Los hechos se venían sucediendo en el domicilio familiar desde hacía tiempo y consistiía en tocamientos que el acusado realizaba a las pequeñas. Fueron los propias niñas las que contaron lo sucedido a su madre, quien acudió directamente a la Policía