El AVE llegará al aeropuerto de Barajas

Cuatro/CNN+ 06/11/2009 16:54

José Blanco, ministro de Fomento, ha manifestado su voluntad de conectar por ferrocarril de Alta Velocidad el aeropuerto-Madrid Barajas. Blanco ha declarado que abordará este proyecto a partir del próximo año, una vez que esté terminada la conexión del aeródromo con la red de Cercanías.

El ministro de fomento ha manifestado esto durante su visita al calado del túnel ferroviario de la línea de Cercanías que a finales de 2010 llegará a la terminal T-4 de Barajas.

Las obras

El túnel que ha visitado Blanco se ejecutará de forma que un futuro pueda acoger tanto el tráfico de trenes AVE como el de los de Cercanías, dado que contará con vía de ancho internacional (UIC) y con señalización adaptada.

Sin embargo, para que esto pueda ocurrir, será imprescindible que esté terminada la obra del túnel de Alta Velocidad entre Atocha y Chamartín.

Objetivos a corto plazo

José Blanco ha asegurado que la apuesta del Gobierno central es "el transporte público, la movilidad sostenible y el desarrollo de un sistema de comunicaciones eficaz y limpio".

También ha añadido que las "prioridades" tienen reflejo en el Plan de Cercanías para Madrid que fue presentado el pasado mes de mayo.