Uno de los expulsados del pleno de Don Benito por su “lenguaje corporal” explica lo sucedido: “La alcaldesa no permite hablar a nadie”

Una nueva polémica salpica al pueblo de Don Benito, en Badajoz. Esta vez, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha expulsado a dos asistentes al pleno regional al considerar, según la regidora, que se estaban riendo de los “representantes del pueblo”.

La alcaldesa pidió a varios policías que los echasen de la sala alegando que estaban burlándose con su “lenguaje corporal”. “No podemos permitir que pleno a pleno haya señores que vengan a burlarse bien con un lenguaje corporal como estaban haciendo estos señores, o bien, con insultos”, aseguraba la alcaldesa en el propio pleno.

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Antonio Miguel, uno de los expulsados del pleno, que ha dado su versión de los hechos y ha explicado cuáles fueron esos gestos que provocaron su expulsión:

“Ante el discurso de esta señora que no permite hablar a nadie más, ni siquiera a la oposición, no permite el derecho a réplica… nosotros estábamos sonriendo, sí, por no llorar… y entonces, eso le molesto, nos amenazó con que nos iba a expulsar entonces es cuando le hicimos el gesto de ‘temblar de miedo’ moviendo las manos”.