El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid asegura que no tiene competencia en la seguridad de Ayuso: “Es rotundamente falso”

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Francisco Martín Aguirre, Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que, en primer lugar, ha aclarado la polémica que le señala tras permitir la manifestación en Génova, sede del PP, y poner trabas a una parecida que se celebró en Ferraz, sede del PSOE.

“La Delegación del Gobierno atendió a esa comunicación interna estableciendo las condiciones en las que esa concentración debía desarrollarse, y así se desarrolló, sin ningún tipo de problema. En este caso concreto la indicación era que tenía que ubicarse las personas que se concentraban en la acera de enfrente a esa distancia de la sede del Partido Popular y sin invadir la calzada. La concentración se desarrolló finalmente con total normalidad”, explicaba antes de matizar las diferencias con la manifestación que Falange organizó en Ferraz.

En el caso de calle Ferraz, la manifestación es de Falange, desde la Delegación del Gobierno inicialmente entendimos que lo que solicitaba Falange que era el dar la vuelta a toda la manzana pasando por la puerta de la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz, ponía en riesgo el dispositivo de seguridad con el que veníamos trabajando desde semanas anteriores para proteger la sede de Ferraz de los hecho demostrados y conocidos de ataque a la propia sede que los manifestantes ya habían propiciado y que significaron más de 80 detenidos”, aseguraba Francisco Martín Aguirre.

Otras de las cuestiones que han generado una enorme polémica en los últimos días es sí Delegación del Gobierno tiene competencia en el refuerzo de la presencia policías en el domicilio de Isabel Díaz Ayuso:

No, rotundamente no. Es otro de los bulos que estaban contenidos en esa comunicación del señor Rodríguez de hace un par de días. la Delegación del Gobierno no dirige el dispositivo policial que protege a la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que ese dispositivo cuelga directamente de la  Dirección General de la Policía y, funcionalmente, del director general de seguridad de la Comunidad de Madrid”.