Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 6 historias más sobrecogedoras de 'Cuarto Milenio': prepárate a temblar

cuarto mileniocuatro.com

'Cuarto Milenio' consigue dejarnos pegados frente al televisor cada domingo. De la mano de Iker Jiménez, Carmen Porter y el resto del equipo descubrimos los casos más inquietantes de todo aquello para lo que la ciencia no tiene una explicación clara. Abducciones extraterrestres, voces procedentes de nichos, rituales satánicos... Hemos recopilado para ti los mejores casos de la 'Nave del misterio'. Prepárate para sumergirte en el universo de 'Cuarto Milenio'. 

1. El pueblo en el que más brujas se ejecutaron está en Huesca
Las cuevas de las Güixas en Villanúa, en Huesca, son un lugar mágico para el hombre desde la Prehistoria. Allí se han celebrado todo tipo de ritos en su interior, interior donde habitaban hombres que enterraban allí mismo a sus muertos. Cuenta la leyenda que en ese mismo lugar se reunían las brujas en el siglo XVI para invocar al diablo. Estas mujeres fueron acusadas de brujería y condenadas por presuntamente causar todo tipo de males a la localidad. Villanúa, el poblado español donde más brujas se han ejecutado.
2. Los rituales satánicos que esconden las tradiciones españolas
La historia de las cuevas de Güixas no es ni mucho menos la única historia paranormal ocurrida en España que hemos tratado en 'Cuarto Milenio': España está poblada de historias y leyendas sobre la noche de los muertos. Siguiendo la ruta de la plata de los romanos, por la zona oeste de la península, podemos recorrer numerosas localidades que tienen un nexo común: las tradiciones sobre muertos el día 1 de noviembre. La Santa Compaña en Galicia, la Estadea, La Huestía, el cortejo de gente de muerte… No imaginas la tradición ritualista que nuestro territorio esconde
3. La historia de Virtudes, la niña que se arrancó los ojos de desesperación
Uno de los casos más tristes a la vez que escalofriantes que hemos repasado en 'Cuarto Milenio' es el protagonizado por la niña Virtudes, nacida en 1964, la niña 'pájaro' que vivió nueve años encerrada en un arcón sin poder ver la luz del sol y rodeada de espino para que no se moviera. Sus padres, al ver que tenía algún tipo de retraso, decidieron esconderla del pueblo. Le alimentaban una vez al día con un biberón de harina y leche. En Cospeito, Lugo, se conocía la historia, pero aún hoy justifican el trato: la Galicia 'profunda' entendía que la llegada de Virtudes era un castigo divino. El cura de la aldea consiguió que trasladaran a la niña a un centro psiquiátrico que el equipo de 'Cuarto Milenio' pudo visitar. Durante un episodio de crisis especialmente dramática, Virtudes se arrancó los ojos y comenzó a comerse los dedos. Vuelve a ver el terrorífico caso. 
4. Demuestran que existe vida después de la muerte
Carmen Porter nos trae cada semana las noticias “milenarias” más importantes de la semana. En esta ocasión, La presentadora respondió a una pregunta que todos en algún momento nos hemos hecho: ¿qué sucede después de la muerte? Desde la Universidad de Washington han tratado de resolver esta cuestión y, los investigadores, creen que podría haber vida celular. 
5. Extraños sonidos desde un nicho... ¿Quién eres y qué quieres?
Una familia de Torrent, en Valencia, se dirigía a visitar una tumba de un familiar recientemente fallecido; paseando por el camposanto de la localidad, escuchan golpes en uno de los nichos. Con el susto, preguntaron si había alguien dentro, y volvieron a escuchar ruidos. Lo pusieron en conocimiento del enterrador, aterrados, pero  el operario no quiso hacerles caso, aunque les comentó que había enterrado allí a alguien esa misma mañana. Lejos de darse por vencidos, llamaron al 112 y los familiares del enterrado también se dieron  por aludidos; un juez autorizó de urgencia la exhumación del cuerpo, que resultó estar igual que cuando cerraron el ataúd. ¿Quién daba los golpes entonces?
6. Extraterrestres entre nosotros... ¿Suponen una amenaza?
Jaime Garrido es un experto en conspiraciones que no tiene duda alguna sobre la existencia de las abducciones en nuestro planeta. Según ha explicado Garrido los extraterrestres se encuentran entre nosotros y en muchas ocasiones se producen violaciones: “Si un hombre viola a una mujer, el hombre es castigado con todo el peso de la lay. ¿Qué ocurre si el violador es un extraterrestre? Los gobiernos no crean una legislación para condenarlo porque serían el hazmerreír, es más fácil crear esta gran mentira de no aceptación”.