Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El misterio conquista el prime time con los tres especiales ‘Cuarto Milenio: Zoom’

foto1cuatro.com

El misterio llega en septiembre más pronto que nunca. Por primera vez en sus 11 años de emisión, 'Cuarto Milenio' salta al prime time con la emisión de tres especiales dedicados a analizar asuntos de actualidad bajo el prisma del misterio y lo desconocido. Estos especiales, que llevarán por título 'Cuarto Milenio: Zoom', serán espacios independientes del programa original y comenzarán su emisión el próximo domingo 4 de septiembre (21:30 horas), coincidiendo con el estreno de la 12ª temporada del programa más veterano de Cuatro.

Las nuevas entregas del programa presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter, que Cuatro produce en colaboración con Cuarzo TV, incorporarán dos nuevas secciones que llevarán por título ‘El Vuelo’ y ‘Las máscaras del miedo’ y recuperarán espacios clásicos del programa como ‘Los Visitantes’ y ‘Gabinete de expertos’.

'Cuarto Milenio: Zoom',  la cara oculta de la actualidad
Los tres especiales de ‘Cuarto Milenio: Zoom’ abrirán la velada del domingo para destapar la cara oculta de las noticias, su ‘cara B’ ligada  al misterio y la conspiración. ‘Zoom’ contará lo que no recogen los informativos convencionales de temas que nos afectan a todos.  
En casi todo hay misterio y ocultación de información y lo vamos a demostrar. Incluso con esos temas que siguen siendo tabú hoy. Nuestra misión es aportar una nueva visión a los espectadores en torno a problemas y acontecimientos que nos afectan a todos”, asegura Iker Jiménez.
En estos especiales, que contarán con una escenografía propia presidida por una gran pantalla de nueve metros cuadrados, participarán reconocidos expertos en diferentes ámbitos como la Medicina, el Periodismo o las Fuerzas de Seguridad, para tratar de arrojar luz sobre las aristas más desconocidas de la actualidad.
Lo que nadie ha contado de Pokémon GO, en la primera entrega de ‘Zoom’
En la primera edición de ‘Cuarto Milenio: Zoom’, Iker Jiménez, acompañado por diferentes especialistas, analizará el gran fenómeno social del año, Pokémon GO, pero desde una perspectiva de la que apenas se ha hablado. ¿Se trata de un simple juego? ¿Qué es el ‘efecto Flautista de Hamelin’? ¿Existen ya denuncias ante la Policía en España sobre atracos, asaltos o delitos cometidos a través del uso de Pokémon GO?
Hay quien va más allá y relaciona al popular juego con servicios de Inteligencia. Algunos expertos aseguran que es la herramienta de la zombificación total de la humanidad. ¿Qué hay de cierto en estas teorías?
Para las entregas posteriores, ‘Cuarto Milenio: Zoom’ ha preparado, entre otros contenidos, un especial sobre los acontecimientos que sacudieron el mundo el 11 de septiembre hace 15 años.
Foto2

Lugares sagrados a vista de pájaro gracias a ‘El Vuelo’, en ‘Cuarto Milenio’
Una temporada más, la Nave del Misterio se prepara para iniciar el despegue con nuevas secciones y colaboradores de primer nivel que se encargarán de trasladar el misterio hasta la mesa de debate y análisis del programa.
‘Cuarto Milenio’ estrenará 'El Vuelo', un auténtico viaje por los lugares más enigmáticos de nuestro país como pocas veces se habían visto: desde el cielo. Para ello, el programa contará con la colaboración de empresas de ingeniería aeronáutica con la tecnología más puntera y drones de última generación. “Comprenderemos de inmediato cómo muchos de los lugares sagrados y misteriosos lo son por algo. A veces la respuesta solo se puede ver desde el cielo.  Era un secreto solo visible desde las alturas. Y a eso invito yo a todos los espectadores, a un verdadero Viaje Astral potenciado por la última tecnología. Confieso tener la carne de gallina después de haber visto algunos planos de enclaves tan importantes. Todo lo hacemos con un único fin: rendir un homenaje a nuestra patria mágica”.
También debutará en el programa la sección ‘Las máscaras del miedo’, en la que Iker Jiménez efectuará un repaso de la historia y misterios de la humanidad desde la época de las cavernas a nuestros días a través de recreaciones de máscaras excepcionales.
Dos microespacios clásicos del programa regresarán esta temporada: ‘Gabinete de Expertos’, donde los espectadores podrán encontrar respuesta a sus preguntas e inquietudes relacionadas con el mundo paranormal gracias a la ayuda de los principales colaboradores del programa y la mediación de Carmen Porter y que esta temporada incorporará, además, recreaciones de los casos que han propiciado las consultas. También regresa la sección ‘Los Visitantes’, que rememorará los casos de contacto extraterrestre más impactantes de los últimos tiempos con el soporte visual de las figuras creadas por Juan Villa, director de Arte del programa.
Además, ‘Cuarto Milenio’ contará una temporada más con la participación de destacados colaboradores como los doctores  Miguel Ángel Pertierra y Martín Loeches, el psiquiatra José Miguel Gaona o la sensitiva Paloma Navarrete.

El don de los niños, el arsénico en España y el 11-M, en la primera entrega
El programa abrirá su primera edición de la temporada con el testimonio de una profesora impactada por las visiones que una de sus alumnas aseguraba tener. En esas visiones, la niña afirmaba que tenía un amigo invisible con el que compartía juegos y conversaciones y con el que interactuaba en aparente armonía. La comunidad docente y los psicólogos no terminan de ponerse de acuerdo respecto a este tipo de conductas. Muchos creen que es propio de los niños tener amigos imaginarios; otros, en cambio, apuntan a una facultad especial que permitiría a algunos niños captar fenómenos imperceptibles para la mayoría de los adultos y que desaparecería una vez que el cerebro se desarrolla plenamente.
El mapa del arsénico en España y la relación que algunos geólogos y epidemiólogos aseguran que tiene con el cáncer será otro de los asuntos sobre la mesa. ¿Cómo podría afectar la presencia de esta sustancia en yacimientos y focos próximos a zonas urbanas al desarrollo de esta enfermedad?
Finalmente, el 11-M a través de uno de los aspectos más desconocidos del mayor atentado terrorista en España será objeto de debate en ‘Cuarto Milenio’. La profanación de la tumba del GEO asesinado al inmolarse los terroristas implicados en la masacre desató teorías en torno a rituales o conspiración para ocultar pruebas. ¿Cuál es la verdad?
Además, de la mano de Carmen Porter llegará el repaso a las noticias más impactantes e insólitas de la semana y el análisis de las enigmáticas imágenes que los espectadores envían al programa.
iker

‘Cuarto Milenio’ aumentó sus seguidores en la temporada pasada
‘Cuarto Milenio’ despidió la undécima temporada sumando nuevos seguidores: el veterano programa de Cuatro registró un 7,7% de cuota de pantalla y 915.000 espectadores, 52.000 más que en la etapa anterior, y se situó a 1,4 puntos de su competidor directo (6,3% y 747.000). Sus cifras crecieron 2,1 puntos en target comercial (9,8%) y sobresalieron además en las franjas de espectadores de 25 a 34 años (8,8%) y 35 a 55 años (9,8%).

El misterio continúa en Radioset con ‘Universo Iker’ y ‘Dos en la noche’
Desde la buhardilla de su domicilio particular, en la intimidad de su casa y como han hecho desde los albores de la radio los pioneros de la onda corta: así desarrolla Iker Jiménez todo su potencial como locutor en el podcast que semanalmente publica en Radioset: ‘Universo Iker’, que continuará esta temporada con nuevos contenidos a partir del próximo jueves 8 de septiembre y nuevamente contará con Carmen Porter para los especiales de ‘Dos en la noche’.
Con más de tres millones de escuchas y descargas acumuladas en su primer año de emisión en Radioset, ‘Universo Iker’ se ha posicionado además como uno de los integrantes habituales del Top 5 de descargas de podcast en Ivoox, el proveedor líder de estos formatos en Internet.

La Exposición de ‘Cuarto Milenio’ deja Madrid para recalar en Zaragoza
De las caras de Bélmez al enclave C.S.I, pasando por la criptozona, el enigma de las momias o la zona oscura. Diez áreas temáticas donde reina el misterio y que contienen más de 300 piezas catalogadas con su historia, documentación y significado para el programa. Así es la exposición itinerante del programa decano de Cuatro, que se despedirá de Madrid el próximo domingo 4 de septiembre después de una exitosa segunda temporada. La muestra, que ya ha sido disfrutada en distintos territorios de la geografía nacional, ha contabilizado la visita de más de 125.000 personas. Su próximo destino será el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde permanecerá abierta al público del 11 de septiembre al 2 de octubre.