Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cuarto Milenio' camina 'tras las huellas de Jesús', este domingo en Cuatro

Una noche dedicada a uno de los grandes misterios de la Humanidad. Muchos textos de la Edad Antigua aluden a la figura de un profeta llamado Jesucristo. El hombre y el profeta existieron, pero ¿fue reamente el hijo de Dios? Esa es la gran pregunta sobre la que gravitará la nueva edición de “Cuarto Milenio”, que Cuatro emitirá el próximo domingo 5 de abril.

En pleno siglo XXI una de las figuras más carismáticas de todos los tiempos sigue siendo un auténtico misterio para especialistas e historiadores. Pese a que recientes descubrimientos arqueológicos acreditan la vida de Jesús en la ciudad de Nazaret, los estudiosos no se ponen de acuerdo en la trascendencia de su personalidad.
Algunos expertos aseguran que  los episodios de milagros y resurrección relatados en los evangelios fueron magnificados por los apóstoles; otros, en cambio,  no tienen dudas de que fue al mismo tiempo Dios y hombre. Iker Jiménez y el equipo de “Cuarto Milenio” analizará los últimos hallazgos relacionados con Jesús: el lugar que parece que fue su hogar, la cueva donde fue bautizado, los clavos de su crucifixión o el sudario que le cubrió y que aporta nuevas revelaciones que el programa mostrará en primicia.
El periodista y colaborador del programa Paco Pérez Caballero se trasladará hasta la Universidad Católica de Murcia para hablar con el responsable del estudio que aporta estas últimas evidencias. Además, en el plató del programa, Enrique de Vicente, director de la revista “Año Cero”, y el catedrático Antonio Piñero debatirán sobre la vertiente divina y humana de Cristo.