Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cuarto Milenio' atraído por 'las novias del mal', este domingo en Cuatro

Leviatán, Behemoth, Manticora... Animales monstruosos considerados por las gentes de épocas pasadas como auténticos demonios. Esta semana, 'Cuarto milenio' propone un sorprendente viaje para conocer de la mano del zoólogo Fernando González Sitges a aquellas criaturas que aparecían en los antiguos bestiarios. Seres de la mitología reproducidos fielmente por el maestro Juan Villa invadirán el plató de 'La Nave del Misterio' para retrotraernos a una época de sombras donde los viejos legajos recogían historias sobre gigantescos monstruos que sembraban el terror entre los humanos.

Criminólogos forenses y psiquiatras analizará la atracción que muchas mujeres sienten hacia asesinos condenados, 'las novias del mal'. Admiradoras que incomprensiblemente se sienten cautivadas por algunos de los más sanguinarios criminales de todos los tiempos hasta el punto de llegar incluso a contraer matrimonio con ellos. Charles Manson, Ted Bundy, Miguel  Carcaño o Richard Ramírez son ejemplos de sádicos criminales con legiones de seguidoras que idolatran su macabra obra y su oscura personalidad. La psiquiatra forense Maria del Mar Robledo y los criminólogos Paco Pérez Abellán y Vicente Garrido analizan en plató la mente y forma de actuar de estas 'novias del mal'.
También, 'Cuarto milenio' pasará una noche en el parador encantado de Jaén donde, desde hace años, trabajadores y huéspedes hablan de extraños fenómenos. Ruidos, supuestas visiones... una zona muy concreta de este antiguo castillo de Santa Catalina es el epicentro donde se desarrollan todas estas fenomenologías, y es justo en esa zona donde el equipo del programa pasa una noche repleta de sobresaltos.
Además, el análisis que las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio, las noticias de actualidad que ningún otro medio comenta y que son analizadas por Carmen Porter y Santiago Camacho y Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable.