Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Señales extraterrestres: ¿Cuántas civilizaciones intentan contactar?

La mesa de expertos inicia ‘Cuarto Milenio’ con el debate sobre las señales que provienen del espacio y que los científicos registran. El astrónomo Rafa Balaguer, presidente de la asociación astronómica de Gerona, Vicente Fuentes, ingeniero técnico industrial, junto con el escritor Javier Sierra, hablan sobre la posibilidad de que las señales que recibamos no sean del todo amigables o que se nos estén ocultando datos.


El debate de 'Cuarto Milenio' arranca con la posibilidad de que alguien trate de contactar con nosotros desde otro planeta. Son varias las ocasiones en las que los científicos han podido observar luces o registros de audio que llegan desde puntos lejanos de nuestra galaxia, pero ¿son fiables? El 15 de agosto de 1977 se recibió la señal que denominaron "Wow" por el comentario al pie del registro que un asombrado científico dejó para la posteridad.
El astrónomo Rafa Balaguer, presidente de la asociación astronómica de Gerona, Vicente Fuentes, ingeniero técnico industrial y youtuber junto con el escritor Javier Sierra, analizan la posibilidad de que las intenciones de ese supuesto contacto no sea establecer relaciones amigables con la Tierra, sino todo lo contrario, como ya afirmaba el científico Stephen Hawking. Además, algunas de estas señales salen a la luz de manera extraña y demasiado tarde para los protocolos establecidos. ¿Están los organismos internacionales ocultando información sobre el contacto extraterrestre?