Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Habrá mujeres sacerdotes dentro de la Iglesia católica? El debate en 'Cuarto Milenio'

El anuncio del Papa Francisco de nombrar mujeres diaconisas ha vuelto a abrir el debate de si la Iglesia autorizaría a las mujeres ser sacerdotisas. En ‘Cuarto Milenio’ los expertos se enfrentan con sus opiniones: el catedrático Piñero cree que habrá mujeres sacerdotes dentro de poco y el maestro Enrique de Vicente considera que el sacerdocio femenino costaría la vida al Papa que lo intente implantar.

¿Habrá mujeres sacerdotisas dentro de la Iglesia católica?
Antonio Piñero, catedrático y experto en cristianismo antiguo, cree que se está produciendo un doble movimiento: la transfiguración mental y lenta de la Iglesia de no ser tan estricta, y la admisión de la mujer en la iglesia, que considera que es imparable. Por el contrario, Enrique de Vicente considera que el sacerdocio femenino supondría un cisma dentro de la Iglesia católica, lo considerarían inaceptable, y le costaría la vida al Papa que lo intente.
¿Existieron las mujeres sacerdotisas que predicaban en la Iglesia primitiva?
Recientemente, han encontrado en unas catacumbas unos frescos en los que aparecían sacerdotisas en la Iglesia primitiva y que han avivado el debate sobre la existencia de las mujeres en la Iglesia. Según explica Antonio Piñero, al principio la Iglesia era una comunidad pequeña, como una casa, y en la que mandaban las mujeres. Ellas dirigían la oración de los varones, enseñaban y controlaban la profecía. No obstante, con la venida de Jesús, el número de cristianos fue aumentando y las iglesias domesticas se transforman en asociaciones grandes, pasaron a la vida pública, y el papel de la mujer decayó. Según Piñero, fue la propia evolución de la Iglesia que determinó el declive de la mujer en la organización.