Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J.M. Ahedo, jefe de Patrullas de la Ertzaintza (1984): "Lo que viví es imposible de olvidar"

'Cuarto Milenio' rescata, en exclusiva, un ‘Expediente X’ de la Policía Autónoma Vasca secreto hasta ahora, contado por su principal protagonista: un inspector jefe de patrullas de la Ertzaintza. Un testimonio de primer nivel periodístico: la sobrecogedora visión de un extraño ser de más de dos metros en un túnel.

Un testimonio de excepción acude a Cuarto Milenio a relatar lo vivido a mediados de los ochenta por agentes de la Policía Autónoma Vasca. Varios testigos y diversos miembros de la Ertzaintza observan una visión estremecedora en la autovía de Ayurdin en el interior del túnel de Altube, un extraño ser de más de dos metros de altura ante el que llegan a desenfundar sus armas reglamentarias.
Han pasado ya 30 años del extraño suceso y José Miguel Ahedo  todavía recuerda lo que pasó aquel día. “Es una vivencia que es prácticamente imposible de olvidar. Era una capa enorme de aproximadamente dos metros de altura con los brazos extendidos que estaba presente entre los dos carriles de la carretera. Se veía una oscuridad intensa, pero no se veían ni pies ni rastro físico de ningún tipo”, explica José Miguel Ahedo .
Cuando salgo del coche desaparece. No se ve irse por ningún lado, se ve desvanecerse por el centro en el mismo lugar donde estaba, visto y no visto… es cuando a mí me causó mucho más impacto”, continúa
“No es algo fácil de olvidar, los primeros meses se me venía muy a menudo a la mente. Creo que es lo más raro que me ha pasado en la vida, que me haya dejado tanta huella, por lo menos”, termina José Miguel.