Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Proyecto Alma': Un viaje iniciático a las entrañas de las cuevas paleolíticas

'Cuarto Milenio' se adentra en las cuevas paleolíticas más importantes del Mundo situadas en Cantabria, donde habitaron estos primitivos seres humanos. Un acercamiento desde la ciencia, la historia, la magia y el misterio realizando diferentes pruebas para saber más  del lado más primigenio de nuestra esencia.

El alma es probablemente lo único que tengamos en común con los primeros hombres. Iker Jiménez, Carmen Porter, el Doctor Gaona, Enrique de Vicente y Silverio Cavia se adentran en La Garma, El Castillo, La Pasiega…. las cuevas más importantes del paleolítico vistas como nunca antes habían sido mostradas. Visitando el lugar donde hace miles de años vivieron los primeros hombres y conectaron con los Dioses empleando la pintura, la música o la mente.
"Yo iba recorriendo aquella caverna ancestral con toda la ingenuidad de un niño buscando las sonoridad de las salas que hay allí… y me encontré con un impacto emocional y un terror irracional que jamás en mi vida había sentido", asegura Silverio Cavia el músico hablando de una de las experiencias que se enmarcan dentro del 'Proyecto Alma'.
El Chamán de la Cueva de El Castillo
"La linterna que llevaba apuntó a una piedra, una especie de tótem, que hay justo en medio de lo que parece un gran teatro. Cuando Chema, con la linterna, hizo que esa roca se reflejase en la parte de atrás de la caverna y es cuando nos decía: 'se despertó el chamán de la cueva", explica Carmen Porter.
Carmer Porter experimenta con el 'casco de Dios'
"En este proyecto empecé a conectar con esa espiritualidad, ese ambiente… que empecé a perder ese ‘barniz’ de cultura. Empecé a sentirme primitivo, empecé a transformarme, literalmente", explica Gaona.
Además, Carmen Porter explica lo que sintió al experimentar con el 'casco de Dios' (que estimula la zona derecha del cerebro provocando sensación de presencias). "En las paredes se veían como cosas rojas y luego hay un momento que me entra un frío horroroso, y yo he visto como una mujer con un niño de la mano venía y me echaba como una piel por encima…", narra Carmen nada más someterse al experimento.