Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Jiménez: "La Gran Pirámide es un mapa de pruebas"

Javier Sierra ha escrito el libro 'La pirámide inmortal'. La historia escrita por Javier Sierra comienza con Napoléon. "La noche del 12 al 13 de agosto de 1799, esa noche Napoleón Bonaparte decide pernoctar en el interior de la Gran Pirámide y exige hacerlo solo. Está durante seis horas en la Cámara del Rey. Cuando él emerge de ese monumento, se encuentra con que sus hombres le piden explicaciones. ¿Señor qué os ha sucedido? Él respondió aunque os lo contara no os lo ibais a creer", explica Javier Sierra sobre su libro.

La Gran Pirámide encierra misterios que Javier Sierra ha rescatado en su libro. "El primer misterio es la Siringa, una galería que da a una cámara inacabada. Esa siringa ocultaba el acceso a unas galerías ascendentes. La Gran Galería nos impresiona cuando llegamos y nos permite seguir subiendo o dar a la Cámara de la Reina", relata.

Iker Jiménez se interesa por las galerías y la compleja y misteriosa estructura interna de la pirámide. "Se confecciona un documento básico, el Amduat, que recoge las aventuras y peripecias del dios Ra en las doce horas de oscuridad. En la hora cinco de las tinieblas, aparece una especie de protuberancia extraña flanqueada por dos esfinges y los pasillos por los que tiene que transitar el alma del faraón en ese libro recuerdan poderosamente a lo que vemos en la Gran Pirámide como si fuera un modelo en piedra del más allá", relata Javier Sierra.