Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Porter, de Bélmez: "Es difícil sacar conclusiones de algo que ni entendemos"

La 'Operación Bélmez' ha llegado a su fin, al menos de momento. Tras muchas investigaciones y un análisis profundo de la oscura historia que rodea a la familia de María Gómez Cámara, el equipo de 'Cuarto Milenio' no ha podido llegar a una conclusión del todo clara. "Es difícil sacar conclusiones de algo que ni entendemos", ha explicado Carmen Porter. Además, los científicos solo pueden explicar este extraño fenómeno a través de la pareidolia, unas manchas aleatorias que son percibidas erróneamente.

El doctor Luis Alamancos ha realizado un estudio antropométrico para comprobar la concordancia que existe entre las caras de Bélmez y las fotografías de la familia de María, fallecida en trágicas condiciones. Algunas de las caras llegan a alcanzar el 95% de concordancia y, según ha declarado Alamancos, se tratan del mismo rostro.
Joaquín ha contado que él ha analizado las psicofonías pertenecientes a varios años y ha descubierto que en todas aparece la misma voz de un niño, mismo tono y timbre. Además, ha añadido que suele utilizar las mismas frases. En relación a los estudios científicos, Iker Jiménez ha dicho que la única explicación lógica que encuentran los científicos a las caras de Bélmez es la pareidolia, manchas aleatorias que son percibidas erróneamente.
"María era una mujer muy especial. Ahora que ya no está ella no se siente la misma energía en la casa y las caras no se ven tan nítidas. A veces adivinó cosas que ocurrieron con el tiempo", ha dicho Carmen Porter. No se sabe con exactitud cuál era el poder de María, si era un enlace con el más allá o poseía una gran fuerza psíquica, pero si algo tienen claro los expertos es que ella era el pilar fundamental de las caras de Bélmez.
Los expertos que se han sentado en la mesa de debate han dado su particular conclusión sobre el misterio de las caras de Bélmez. Todos coinciden en que María ha sido un pilar fundamental del misterio y que han sido necesarios varios factores para crearse las conocidas caras. "Creo que cuando el misterio se resuelva, las caras desaparecerán", ha dicho Sol Blanco-Soler.