Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta Virus, ¿hay interés mundial de guerra bacteriológica?

El brutal rebrote del ébola y su posible llegada a Europa ha activado la alarma en la sociedad científica internacional y los mentideros de la conspiración bullen hablando de la posibilidad de que la mano del ser humano esté detrás del mortal virus. La sombra del ébola ha despertado otros fantasmas como la guerra bacteriológica o los virus que están por llegar y que pueden mermar la población mundial.

Esta semana, en ‘Alerta virus’, todos los datos que nadie cuenta sobre la expansión del ébola, la guerra bacteriológica y los virus que muchos especialistas aseguran que están por llegar y que acabarán con gran número de la población mundial.
Santiago Camacho, el director de la Revista Año Cero Enrique de Vicente, el psiquiatra forense Doctor José Cabrera y el Director del área de ciencia y tecnología de ABC José Manuel Nieves debaten sobre este tema de actualidad.
El doctor Cabrera no cree que existan lugares como Plum Island: "Creo que es un libro fantasioso donde se juntan cosas reales e inventadas". Además él cree que es impensable que pase en Estados Unidos, donde está todo vigilado. “Está todo asegurado, hay demasiados ojos para que esto pueda ocurrir”, comenta José Cabrera.
Enrique de Vicente tiene clara su postura. “Me parece inquietante que en una época que interesa la guerra y el terrorismo se hayan perdido unos tubos de virus”, comenta el periodista. Y es que para él sí existiría una conspiración para crear nuevos virus: “Esta última epidemia de ébola en África ha sido la más importante y ha afectado a una oblñación con aeropuerto internacional”.
José Manuel Nieves, por otro lado, rebate a Enrique de Vicente. “Que haya gente que le interese la guerra y el terrorismo, es evidente, pero que haya una organización a escala mundial para exterminar poblaciones me parece absurdo", comenta. Además, cree que pueda existir la Isla de Plum, pero se hace una pregunta: “¿Dónde están los muertos y la tragedia? Porque está muy cerca de Nueva York”.