Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cuarto Milenio' desvela las claves del auténtico Santo Grial

ikercuatro.com

Iker Jiménez, junto a la historiadora Margarita Torres, descubridora de los últimos hallazgos que sitúan el cáliz sagrado en León, el escritor Javier Sierra y el periodista Enrique de Vicente recorrerán la historia de esta reliquia ansiada a lo largo de los siglos.

Iker Jiménez, junto a la historiadora Margarita Torres, descubridora de los últimos hallazgos sobre el cáliz, el escritor Javier Sierra y el periodista Enrique de Vicente recorrerán la historia de esta reliquia ansiada a lo largo de los siglos.
La reliquia más buscada del cristianismo está en España. Las últimas investigaciones, como la llevada a cabo por la historiadora Margarita Torres, revelan que la copa de la Última Cena se ha mantenido durante siglos, visible para numerosos turistas y fieles, en la Colegiata de San Isidoro de León, conocida como la capilla sixtina del Románico.
'Cuarto Milenio' recoge este descubrimiento para desvelar el próximo domingo, 20 de abril, a partir de las 23:00h, la historia de la valiosa copa, una joya arqueológica custodiada a lo largo de dos milenios por la élite de la cultura musulmana y cristiana. El hallazgo de unos antiguos pergaminos en la biblioteca cairota de Al-Azhar, la más antigua y prestigiosa de las universidades islámicas, ha cambiado el curso de la Historia, convirtiendo a este cáliz de ágata adornado con valiosas gemas de Doña Urraca en la reliquia por antonomasia del cristianismo, un tesoro perseguido desde su nacimiento al que se le atribuyen impresionantes poderes y cuyo significado y misticismo están repletos de claves ocultas. La propia Margarita Torres, autora de la investigación sobre el Grial de León, el escritor Javier Sierra y  el director de la revista Año Cero Enrique de Vicente, junto a Iker Jiménez, serán los encargados de desvelar las claves del auténtico Santo Grial.
Un relato espectral en la Nave del Misterio
Un testigo de lo insólito acude a la Nave del Misterio a relatarle a Iker Jiménez   la supuesta visión espectral que tuvo de un familiar recientemente fallecido. El objetivo trasmitirle un mensaje relacionado con un enigmático anillo.
Y para finalizar 'Los Enviados de la rabia'
Un equipo del programa se ha desplazado a Chantada en Lugo para investigar el caso más importante de afectados por rabia en nuestro país. A finales de 1880, una manada de  lobos con hidrofobia atacó a numerosos habitantes de la zona que tras ser mordidos por las bestias eran tratados como endemoniados y portadores del mal. En plató el psiquiatra forense Doctor José Cabrera analizará las formas ancestrales con las que se combatía contra  la rabia, rituales que se llevaban a cabo y las creencias que relacionaban este mal y a  los animales que lo transmitían con el mismísimo Demonio. 
Como siempre el programa de Iker Jiménez arranca su emisión de Cuarto Milenio con ACTUALIDAD, un repaso de las últimas noticias  sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología ocurridas en diferentes puntos del Planeta y que serán analizadas por diversos especialistas.
Además el Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía  virtual para el investigador de lo inexplicable.  Y la sección los 'libros del alma' un espacio en el que Iker Jiménez recupera libros que han marcado su existencia. Libros muy desconocidos sólo aptos para iniciados.