Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo murió realmente el General Prim?

Una comisión multidisciplinar de investigadores, criminólogos, científicos y forenses encabezados por Francisco Pérez Abellán han llevado a cabo una detallada investigación sobre las verdaderas  causas de la muerte de Prim en 1870.

La muerte del General Prim sigue siendo un misterio pero hay una comisión encabezada por Paco Pérez Abellán que dice que ha encontrado la mano de una ejecución entre logias masónicas y que la muerte no fue como nos han contado.

"He sido perseguido por fuerzas ocultas, he perdido trabajos, he perdido oportunidades en momentos determinados y yo creo que tiene que ver con este misterio oculto por fin resuelto. Se trata de quién y porqué  mataron a Juan Prim y Prats", aclara Abellán.
Un entramado de intrigas y conspiraciones que gracias a la ciencia forense ha sido descubierto siglos más tarde.  "El general Prim fue asesinado, estrangulado a lazo. Las marcas están en el cuello y se pueden ver perfectamente", explica el periodista y director de la Comisión Prim.
La criminóloga y Doctora en Medicina Legal y Forense, María del Mar Robledo, analiza en directo una réplica de la momia del general Prim y certifica la teoría que mantiene Francisco Pérez Abellán.
MDSPGL20140125_0005