Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Debate Anunnaki en 'Cuarto Milenio': ¿Fuimos creados por los extraterrestres?

Llegaron a la Tierra hace 445.000 años. Nos crearon y modificaron nuestra genética. Nos esclavizaron y explotaron durante siglos. Destruyeron susciudades con una guerra termonuclear. Su presencia es constante en le inicio de todas las grandes civilizaciones. Se les conoce como 'Anunnaki'.

Muchos estudiosos arqueólogos e investigadores aseguran que sí. Según ellos los grabados que aparecen en unas antiquísimas estelas de hace 45.000 años en las que se muestran supuestos humanoides y seres híbridos hallados en Mesopotamia lo atestiguan.
El origen de estos seres sería una estrella llamada Nibiru y dejaron esas tablillas como legado de su historia y de lo que puede ser su regreso en un futuro. Siempre según sus teorías, ellos nos crearon como esclavos. Para la mayoría de la comunidad científica estas ideas no son más que pura fantasía. 
El debate sigue abierto y es apasionante: la heterodoxia del escritor David Parcerisa y del director de Año Cero Enrique de Vicente frente a la ortodoxia del director de Ciencia y Tecnología de ABC José Manuel Nieves y del historiador Juan José Sánchez Oro.
José Manuel Nieves no cree en la existencia de los Anunnakis
“En primer lugar hace 445.000 años no existían los neardentales, faltaban cientos de miles de años para que esos hombres empezaran a existir. Y en segundo lugar decirme quién ha conseguido medir ADN de más de medio millón de años cuando eso es imposible”.
Enrique de Vicente: "Es más creíble de lo que han contado los curas y los científicos"
Es una respuesta al gran misterio de la vida, porque las respuestas que nos han dado no son respuestas. Ocultando una serie de evidencias que nos han ocultado, la gente puede decir que le cuentan algo diferente y más creíble de lo que me han contado por un lado los curas con la interpretación de la Biblia y por otro los científicos que van cambiando”.
Juan José Sánchez Oro: "Explicamos el pasado desde el presente que conocemos"
“Tendemos a explicar el pasado desde el presente que conocemos. Es mucho más fácil entender el mundo mesopotámico hablando de naves espaciales, algo que conoce cualquiera, que sumergirnos en la mentalidad de hace 4.000 años. Hay que conocer los textos originales, las claves religiosas…”.